Blogia
wilipokit

el pulga

el pulga No sé si mi hermano Pokito os habrá hablado de mi amigo “el Pulga”, seguro que no lo ha hecho, el muy miedica... El Pulga, cuando éramos más pequeños, a Pokito le contaba historias de miedo; de brujas, otras veces de hombres que vomitaban verde, otras veces de más cosas que daban mucho miedo. A Pokito le asusta que hable del Pulga, pero es que es mi mejor amigo, además de que usa la misma talla de botas que yo, y me presta las suyas de fútbol.
Bueno, pues el Pulga y yo nos fuimos un día al centro comercial que hay donde vive una cuñada de él, aunque no sé muy bien si será verdad, porque el Pulga dice que habla con su padre por teléfono, y luego resulta que me enteré que no tiene padre, así que lo mismo es otra trola de las suyas. En el centro comercial ése hay un montón de cosas, y un montón de pringaíllos que van de la mano de sus mamás... El Pulga dice que si tuviese madre, nunca iría de la mano de ella por la calle. Y lo que yo le digo: “calla Pulga, si tú no tienes madre, qué más te da”. Y el Pulga se mosquea, pero se le pasa enseguida, y nos vamos al burger a lo que sea, allí los dos como siempre.
Hay tardes que vamos al cine, y nos lo pasamos bomba. Empezamos a dar patadas en el suelo, ahí, macho... qué bien nos lo pasamos, y es que el Pulga es muy bueno como amigo. Nos gustan las películas de batallas con espadas, las de besos y amor, decimos los dos que no, pero creo que al Pulga le gustan algo, no mucho pero algo sí, porque se queda mirando las fotos del cartel en las que salen los besos.
El día que nos echemos novias, hemos pensado que mejor que sean hermanas, así podemos estar juntos en su casa, porque el Pulga y yo queremos que sean hermanas, y que tengan padres.
Bueno, ahora me voy a ver un rato al pringao del Pokito que estará llorando porque se ha quedado solo, siempre anda echando de menos a alguien, el tío, y lo que yo le digo; “Pokito, así tú no sales del orfanato ni queriendo”, pero el no me hace caso, y eso que soy mayor yo.

© wilipokit 2005 “el pulga”

20 comentarios

chus -

Gracias a ti por hacerlo, Juanjo, y por hacerlo de forma tan amable para conmigo. Un abrazo

wilipokit/pokito/chus

pd.- Parezco la santísima trinidad, dios mío... (que lo mismo hasta voy a ser yo)

Juan José Noche -

Es un placer recorrer con tus criaturas y encontrarte en ellas. Gracias por permitirnos leerte.

wilipokit -

Gracias Cerro, un abrazo grande, y gracias por "acercarme a don Pío Baroja, aunque sólo sea de lejos.

chus

Cerrolaza -

Me encantáis Chus, me encantáis. Y el Pulga me ha recordado al "Bizco" de Baroja (pero sería unos años antes de ser el "Bizco"). Muyyy guay.

Un abrazo.

wilipokit -

Octavia, hazle rabiar, y dile que el beso es mío (eso ya no sé si lo podrá soportar). Un beso.

Stuffen, gracias por venir a ver a wili, y gracias por encontrar esas cosas tan bonitas entre las letras. Un beso.

wilipokit

Stuffen -

Es precioso, me ha encantado ver el mundo desde los ojitos de esos chavalines que tantas cosas hacen sentir, entre las que se destacan el cariño y la ternura.
Un beso.
Stu.

Octavia -

Qué suerte , Pokito sólo desea salud , me llevo el beso y le hago rabiar un rato.

wilipokit -

Un beso, grandullona.

wili

Octavia -

Serás gamberro...

Un besazo , peque.

wilipokit -

Muchas gracias, Javi, sabes que tu opinión la tengo muy en cuenta, y no es coña.

Un abrazo
wilipokit

Pakito -

Jo, a ver si os lleváis al Pokito a alguna de estas, pobrecito, le dejáis solo, y claro, luego acaba juntándose con indeseables como yo.

Me ha gustado este cuentito de wili y el pulga. Son unos personajes muy tiernos, y no va de coña ;)

Un abrazo, Chus

javi

pokito -

Pero no te vayas a creer...

Perseida -

No, si ya decía yo...

pokito -

Gracias, Perseida, la verdad es que tengo cosas escritas para niños, para menos niños, y para ancianos...

Un saludo, y salud.
pokito

Otra vez yo -

O juveniles, vaya!

Perseida -

¿Has probado a escribir alguna vez cuentos infantiles?
Fantástico...aunque mi opinión no es muy fiable, porque no soy experta como sabes, solo aficionada. Pero me gustan mucho los niños y creo que te saldrían cuentos fabulosos. Saludos.

chus -

No sé yo, kris, si va a ser una buena influencia para el pokito esto, además de que el Pulga aún le da algo de susto. Un beso beso, y salud saludable.

Pablo, a mi me ca bien el wili también... Un abrazo, y salud

Comella, gracias, un saludo, y salud.

Gracias a los tres por pasar a conocer a wilipokit, y es que pokito está muy dejado de la mano de dios...

wilipokit/pokito/chus
(dios, que tresquizofrenia que cargo encima...)

Comella -

Jejejeje,¡qué gracioso! Un saludito de Comella

Pablo -

Genial willy, genial ;)

kris -

Y el juego que te pueden dar este pulguita y will...

Me gusta el pulga.
Me gusta will.
Poki le gusta a todos/as.

Pero...¿Dónde se meterá Pokito cuando estos van de farra?

Espero la próxima escapada...

Un beso muy beso.

Cris.