Blogia
wilipokit

domingo

domingo Hoy domingo de Rastro, domingo que vende la compra,
y que compra lo que se vendió después de comprar.
Domingo de boquerón en vinagre y oliva,
y de patatas bravas al capote de una Mahou.
Hoy empujón e incienso, cobre y cartón,
hoy besos de “hash” y caricias de la India.
Hoy envida a grande Lavapiés,
a pares y a juego,
y se oye un órdago
de Cascorro en el salón.

© wilipokit “domingo”

4 comentarios

chus -

Acepto el préstamo con gusto, me lo voy estudiando, y lo ponemos en práctica en unos días, aunque sean lunes o jueves. Entre mate y mate, dulce de leche, y buñuelos de madriz, tango y chotís, boca, river, estudiantes, chacarita (me encanta lo de chacarita)... eliges equipo a tu gusto (no vamos a joderla ahora). Decía que eso, basicamente que entre Maradona y real madriz anda la bola.
Un abrazo para ti, y besos para tu dueña (que no veas si enreda, y en colorines...)
Nos vemos en unos días en Buenos Aires, seguro, y así me traigo de vuelta un pokito de la Noche argentina a Madriz.

salud

Juan José Noche -

Té presto un domingo de los míos.

Domingo que se despierta con las voces de campanas, siempre a las once. Cumplir con el ritual de ir a comprar el diario, y estudiarlo en el bar. Comenzar por el horóscopo acompañado de un capuchino y terminar con el vermú, aceitunas trocitos de mortadela y pan casero en las páginas deportivas. Después, el domingo con las manos en los bolsillos recorre la tarde lenta, puede ir a los treinta y seis billares, perderse en los adoquines, con el olor a pochoclo y caramelo de garrapiñadas en San Telmo, o los caminitos de Recoleta. Estoy seguro que el domingo camina lento para no llegar al lunes.

chus -

Gracias, Octavia, no sé si conocerás el Rastro de Madriz, si lo conoces, entenderás que sea mi escondite de muchas mañanas de domingo. Huele, habla, escucha, baila, sienta, siente, sube, baja, corre, para, y a veces, hasta me vende algo... Gracias a ti por dejarme un comentario, y una sonrisa siempre.

salud

Octavia -

Esas palabras me suenan a fichas de dominó y me huelen a tabaco de liar...me ha encantado.
Gracias.